Christian Sampedro

INTERPRETACIÓN

Entrenar la espontaneidad, desarrollar la imaginación, o potenciar la creatividad son algunas de las habilidades que Christian Sampedro enseñará a los alumnos de Factory Models. Christian es un actor formado en las escuelas de Juan Carlos Corazza y Gerardo Ruano Lafontaine. Escuelas de formación que le han enseñado a transmitir la ilusión por la interpretación y potenciar la capacidad de relacionarse con los compañeros a los futuros modelos de la agencia. Sampedro ha participado en afamados largometrajes como “La Presa” (2011) o “Ladrones” (2007) y en siete cortometrajes con premio en el festival de Málaga. Pero si hay un sector donde se le conoce, ese es el de la Publicidad ya que ha realizado numerosos anuncios para primeras marcas como son Coca Cola, Movistar, Ariel, Renault, McDonalds, Milka, Lays, Nivea o BBVA, entre otras. Un espacio en el que los futuros modelos aprenderán todo lo relacionado con el arte dramático en medios como el cine, la televisión y la publicidad.

Adrian Henry

PASARELA

El fundador y director de Factory Models, Adrian Henry, será el encargado de que aprendas a dominar los movimientos de tu cuerpo para mantener una buena postura en la pasarela. Adrian empezó con 15 años su andadura como modelo profesional convirtiéndose ese mismo año en top model asiático y estuvo los siete años siguientes trabajando en China, Italia, Francia, EE.UU., Japón, Gran Bretaña, México y Brasil. Sobre la pasarela tiene una dilatada experiencia ya que ha desfilado para grandes marcas como Armani, Calvin Klein, Prada, Moschino, Dior o Levis. Cuando cumplió los 21 años se convirtió en top model europeo y con 26 decidió crear su propia agencia de modelos Factory Models para poder enseñar sus conocimientos y su amor por la moda a sus alumnos.

Javier Núñez

PROTOCOLO Y ORATORIA

El saber estar y relacionarse con los demás son las máximas de un modelo profesional. Castings, entrevistas, desfiles, viajes… hay que saber comportarse en todas las situaciones y para ello Javier Nuñez, Licenciado en Bellas Artes y Diplomado en Diseño de Moda por Instituto Europeo di Desing (IED) se encargará de preparar a los alumnos para afrontar esas situaciones con éxito. Javier lleva más de cuatro colecciones de alta costura, publicando en Japón, Bélgica, México, Francia y Amsterdam. Nuñez lleva además más de 15 años trabajando como estilista de cine, televisión y publicidad. Por su originalidad a la hora de ser creativo de la marca de ropa Desigual, empezó un proyecto a nivel mundial de customización a partir del cual fue elegido por Digital Plus para presentar su programa “Customiza tu ropa” con un gran éxito a nivel nacional e internacional. También ha participado como experto de moda en los programas “Mi casa como nueva” en NOVA de Atresmedia y “Los Reyes del Empeño” de La Sexta.

Mario Iglesias Whitmill

PERSONAL TRAINING

Mantener la mente sana en un cuerpo sano es esencial para poder desarrollar el talento con garantías de éxito. Los modelos para ello deben llevar uso hábitos sanos y hacer ejercicio físico. De ello se encargará Mario Iglesias Whitmill Licenciado en INEF por la Universidad Politécnica de Madrid. Mario es especialista en personal training y adapta los entrenamientos a las necesidades de los alumnos. Entre las celebrities a las que asesora se encuentran la actriz Antonia San Juan (actriz, directora y productora, conocida por su papel de Estela Reynolds en La que se avecina), Marisa Gutierrez (presentadora de “Mi casa como nueva” y “Esta casa era una ruina” para Antena 3) o Luis Miguel Seguí (actor, productor y guionista conocido también por su papel de single en “La que se avecina”)

Carmen Bena

ESTILISMO

La estilista Carmen Bena será la encargada de que los alumnos aprendan la importancia de la combinación de prendas, complementos, accesorios y  prendas in del momento. La imagen es fundamental para un modelo así como los posibles cambios de estilo a lo largo de su carrera profesional. Carmen, tiene un máster en Asesoría de Imagen y Personal Shopper y ha colaborado con grandes revistas como son Shangay Magazine, El Duende o Antidemi Novias y ha sido estilista de las celebrities Eva Isanta, Marina San José, Marc Clotet, Unax Ugalde o Marta Torné, entre otros. También es experta en estilismo de novias.

Alfie Gómez

FOTOGRAFÍA

Técnicas, poses fotográficas, gestos o cómo desenvolverse en una sesión profesional son los diferentes aspectos de la formación que imparte en sus clases el fotógrafo Alfie Gómez. Tras su máster en fotografía en el Centro Internacional de Fotografía y Cine (EFTI) Alfi Gómez empieza una carrera en solitario en 2010 en el mundo de la fotografía y el cine. En 2013 dirige el equipo de iluminación de la película española “Días de lluvia”, que cuenta con actores como Armando del Río o Ismael Martínez. Desde 2013 hasta la actualidad ejerce de Director de fotografía de múltiples videoclips para Atresmedia, Tele 5, Cuatro y La Sexta. Es también en este año cuando crea el estudio de fotografía que también lleva su nombre destinado a moda, publicidad y tests.

Gabriela de Ogueta

MAKE UP Y PELUQUERÍA

La cara es la parte más expresiva de nuestro cuerpo y las primeras impresiones son fundamentales para dar una buena impresión, por ellos Gabriela de Ogueta, que trabajó como maquilladora de M.A.C. será la encargada de que los alumnos dominen las técnicas y tendencias del maquillaje y sean capaz de sacarse el máximo partido. Gabriela participó en el lanzamiento de la marca de maquillaje G4E, en la cual desarrolló todos los estilos de maquillaje para dicha marca y ha realizado cursos técnicos de peluquería artística y diferentes workshops para varios fotógrafos de moda.